Enter your keyword

miércoles, 18 de abril de 2018

Fundación Alzheimer: 20 años viviendo momentos inolvidables.





Han sido muchos años de aprendizajes, dos décadas de conocimientos y muchas historias de vida que han convertido a la Fundación Alzheimer de Cali en el primer centro especializado para atender y dar respuesta a las necesidades de familiares y pacientes con pérdida de memoria después de haber sido diagnosticados con Alzheimer.

Fundada en abril de 1998, en su primera etapa, la Fundación Alzheimer de Cali se encargó de ofrecer actividades de estimulación terapéutica durante el día para pacientes afectados con la enfermedad, para después desarrollar programas de atención permanente a pacientes en residencia mejorando su calidad de vida con programas que permitan y promuevan de manera eficaz el diagnóstico, cuidado y tratamiento integral de las personas afectadas y sus familias. Así mismo se interesa por la prevención, investigación y manejo especializado de la enfermedad.

Celebrando 20 años, la Fundación Alzheimer de Cali, se ha caracterizado por gestionar actividades, grupos, investigaciones que ayudan a sus pacientes en cada etapa de la enfermedad y permiten ampliar los conocimientos sobre el Alzheimer, y en estos recientes años, se ha conformado el Centro Terapéutico para la Memoria con programas de: prevención, promoción, capacitación e investigación para el manejo de la enfermedad de Alzheimer.

Es la única Fundación en Colombia que cuenta con sus propios centros de atención integral a pacientes y programas de prevención y formación para familia, profesionales en salud y cuidadores, porque como explica la psicóloga coordinadora del programa de empoderamiento psicosocial para familias y personas cuidadoras de pacientes con Alzheimer de la Fundación Alzheimer, Ángela Caicedo Toro, "El apoyo que se le debe brindar a los pacientes debe ser en lo médico, cognitivo, psicológico y emocional".

Convertida en referente nacional en cuanto a investigación y tratamientos para el Alzheimer, la Fundación, en cabeza de Jaqueline Arabia Buraye, neuropsicóloga cognitiva y directora de la Fundación Alzheimer Cali, agradece a quienes hacen y han hecho parte de su historia, personal médico, de enfermería, administrativo, voluntarios, a todo su equipo de trabajo, familias que han fortalecido sus labores y han contribuido al desarrollo de nuestras actividades durante estos 20 años.


En palabras de los enfermeros sobre estos 20 años:

“Hoy es un día muy especial Porque esa gran labor por la que trabajamos juntos día a día. Hoy está cumpliendo 20 años le damos gracias a Dios y a la virgen que siempre nos acompaña al cuidado de nuestros pacientes 1.000 gracias a la doctora Jacqueline por esa gran labor que inició hace 20 años y poco a poco con la ayuda de cada uno de nosotros desde sus distintas labores la hemos sacado adelante un aplauso para la fundación y para todas las personas que pertenecen a ella.

Qué bueno,  gracias por el honor de ser parte de un proyecto tan noble, que dignifica al ser humano con pérdida de memoria.”

La experiencia de familiares sobre la labor de la Fundación durante 20 años:
“A ustedes chicos que hacen de la fundación un lugar confiable para nuestra sociedad , el entregar un ser querido en nuestras  manos es más que una labor , es una tradición ganada en estos 20 años ,  día a tras día , de dedicación , conciencia y amor , nuestra misión es maravillosa , cuidémosla”.

#alzheimercolombia #investigacion #capacitacion


Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org