Enter your keyword

sábado, 23 de marzo de 2019

Cuidados especializados en casa para el adulto mayor


Cuidados especializados en casa para el adulto mayor con énfasis en Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que limita las capacidades intelectuales, funcionales y emociones de la persona afectada sin embargo podemos adecuar su entorno con los mejores cuidados.

Nuestro modelo de atención está basado en el Cuidado Integral especializado para personas con enfermedad de Alzheimer con más de dos décadas de experiencia en el tema de las demencias. Nuestro servicio ofrece una atención en el domicilio de carácter personalizado y humanizado en el propio entorno familiar, lo que contribuye considerablemente en el buen cuidado y bienestar de pacientes y cuidadores.

Contamos con un equipo humano idóneo, capacitado para identificar las necesidades individuales paciente para lograr un servicio de calidad en el calor del hogar.

Nuestros Servicios

Enfermería:

Contamos con Técnicos Auxiliares de enfermería preparados y cálidos con formación, ética, expertos en la humanización del cuidado, dispuestos a brindar atención de calidad.

Servicio orientado al cuidado integral del adulto mayor, ofreciendo asistencia en todas las actividades de la vida diaria higiene, cuidado y confort, administración de medicamentos, toma de muestras de laboratorio, glucometrías, cambio de sondas vesicales, toma de signos vitales, actividades lúdicas y todos los procedimientos que se requieran para ofrecerle bienestar y calidad de vida.

Estamos dispuestos para prestar nuestro servicio de atención domiciliaria en turnos de 8, 12 y 24 HORAS y fines de semana, de acuerdo a su requerimiento en diferentes escenarios:

• La comodidad del hogar 
• Hogares geriátricos 
• Instituciones Hospitalarias.

Terapias Especializadas:

Ofrecemos terapias especializadas para pacientes con Alzheimer con el objetivo de conservar las funciones cognitivas y la independencia funcional. Terapia ocupacional, terapia física, estimulación cognitiva, terapia del lenguaje y actividades artísticas como la música, la pintura y el baile. La actividad terapéutica organizada en una rutina diaria es capaz de disminuir alteraciones de conducta y además mantener y retardar la evolución natural de la enfermedad.

Beneficios

• Fomentar el cuidado en casa, como entorno natural y favorecedor para el paciente.
• Integrar a la familia como eje fundamental del cuidado en casa de la persona con demencia.
• Brindar personal de salud capacitado en las mejores prácticas del cuidado para la atención del adulto mayor con cualquier tipo de demencia.
• Retardar o evitar prematuramente la institucionalización del paciente, conservando la calidez de su entorno familiar.
• Prevenir el maltrato y estigmatización de la persona con demencia.
• Fomentar la inclusión social.


Servicios Opcionales y Complementarios

• Capacitación a familiares y cuidadores sobre el manejo emocional y autocuidado.
• Acompañamiento y apoyo psicológico a familiares y cuidadores.
• Valoración de un entorno seguro (disminución del riesgo de caída etc.). 
• Orientación sobre la sobrecarga y estrés del cuidador.
• Cuidados paliativos y manejo del duelo.
• Valoración y control periódico de funciones cognitivas y funcionales del paciente en el tiempo.
• Seguimiento y capacitación a los auxiliares y terapeutas que prestan el servicio.


Proceso para acceder al servicio

1. Solicitar cita de información en Cali a los teléfonos: 892 61 18 / 12, Celular y Whatsapp: 323 5825408 puede ser por vía telefónica o presencial.

2. Formalizar el servicio en las instalaciones sede norte, para que el familiar conozca la organización y exponga sus necesidades y se hagan los respectivos trámites administrativos para iniciar.

3. Seguimiento trimestral del servicio.

4. Los familiares de pacientes inscritos en el servicio tendrán invitaciones especiales a charlas y actividades educativas que se realicen en la Fundación Alzheimer así como acompañamiento telefónico en ocasiones especiales que se requieran. 

5. Tendrán además todo el apoyo del equipo de profesionales de la fundación incluyendo los grupos de apoyo familiar.

Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org