Los programas de la Fundación Alzheimer han sido diseñados específicamente para cada etapa de la enfermedad de Alzheimer y están enfocados en la psicoestimulación cerebral.
Evaluación neuropsicológica
Es una valoración profunda de las funciones superiores del cerebro: Atención, Memoria, Lenguaje y Otros. Con el objetivo de conocer el estado cognitivo y funcional de la persona incluyendo su grado de pérdida de la memoria.
Programas terapéuticos para la estimulación cerebral
Cada programa se desarrolla de acuerdo con la fase I, II y III de la enfermedad en la que se encuentra el paciente.
En todas las fases las terapias incluyen:
En todas las fases las terapias incluyen:
- Terapia Física.
- Terapia Ocupacional.
- Terapia de Lenguaje.
- Estimulación Cognitiva.
- Terapia Emocional.
- Actividades Artísticas (Música y Danza).
- Terapias de Medicina China Alternativa.
- Terapia con Animales.
Centro Día
En el Centro Día se brinda un servicio integral durante el día para personas con diagnóstico de demencia o Alzheimer en etapas moderadas o severas. Este programa además de dar un espacio de descanso al cuidador, provee al paciente de un entorno seguro, rico en actividad y socialización.
Residencia
El Servicio de Residencia se trata de la atención permanente y especializada, 24 horas para pacientes con dependencia física o mental. En este programa se brindan cuidados básicos de la vida diaria como desplazamiento, vestido, alimentación, higiene, suministro de medicamentos. Favorece condiciones de vida dignas para las personas con demencia avanzada, además de brindar espacios de socialización y actividades terapéuticas conforme a las necesidades de cada paciente.