Enter your keyword

Programa para la Comunidad

La Fundación Alzheimer Cali ha desarrollado servicios comunitarios educación, prevención y sensibilización de la comunidad entorno a la enfermedad. Su influencia en la sociedad Colombiana ha venido aumentando con el paso de los años por su intervención en procesos educativos, en la comunidad científica nacional e internacional y de mejoramiento en los cuidados y el tratamiento de las personas enfermas de Alzheimer. Aquí encontrarás el enfoque social de la Fundación.
Estas son algunas de las instancias formativas y actividades terapéuticas creadas a la fecha según su enfoque con distintos grupos sociales:

Charla de Inducción sobre la Enfermedad de Alzheimer

Es una charla que brinda una guía inicial sobre la enfermedad y su manejo. Está dirigida a la comunidad en general, cuidadores, familiares y profesionales de la salud.

Talleres para la Prevención del Deterioro Cognitivo

Su objetivo es promover un envejecimiento activo y el mantenimiento de las funciones cognitivas implícitas en el buen funcionamiento de la memoria.
Es ideal para cualquier persona interesada en estimular su cerebro aprendiendo técnicas y estrategias para un mejor recuerdo.

Terapias Especializadas en Casa

Es un servicio en el que los profesionales y terapeutas se desplazan hasta el domicilio del paciente, para valorar y definir el plan de actividades terapéuticas adaptadas al paciente en su entorno familiar con el fin de conservar su autonomía y funcionalidad.

Formación para Estudiantes en el Área de la Salud

La fundación con su método de intervención terapéutica se ha convertido en líder tanto en atención como en investigación para la comunidad, estudiantes de secundaria, pregrado y posgrado realizan sus prácticas educativas en las diferentes áreas de interés.

Jornadas Científicas de Actualización

De manera periódica la Fundación realiza actividades de actualización buscando estar a la vanguardia con los últimos avances sobre la enfermedad y su manejo. Las Jornadas Científicas son eventos ya institucionalizados a los que asisten profesionales tanto nacionales como internacionales.

Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org