Enter your keyword

viernes, 19 de julio de 2019

Residencia para pacientes con Alzheimer



Los pacientes con una enfermedad neurológica progresiva como la demencia, van perdiendo su independencia a medida que pasa el tiempo. Requieren una atención permanente y especializada, adaptada a las necesidades del afectado.

La familia debe estudiar de manera conjunta su caso particular y valorar si su núcleo familiar realmente puede atender a dichas necesidades de manera adecuada. Como última opción, contemplar la posibilidad de la institucionalización en un centro especializado en la enfermedad (profesionales con entrenamiento y experiencia) que le pueda dar estos cuidados.

De lo contrario, el paciente se verá en serios problemas y su familia sufrirá riesgos de diversos tipos como caídas, desnutrición, aislamiento, pérdidas, accidentes, robos etc.

¿EN QUE CONSISTE EL SERVICIO DE RESIDENCIA EN LA FUNDACIÓN ALZHEIMER?

Es un servicio asistencial y terapéutico integral de estancia diurna y nocturna para personas que por su discapacidad física o mental requieren ayuda para la realización de actividades básicas como desplazarse, vestirse, alimentarse asearse, entrega de medicamentos según orden médica, etc.

Favorece condiciones de vida dignas para las personas mayores con pérdida de su autonomía funcional y/o psicosocial, facilitando la seguridad y estabilidad en su salud por medio de un entorno protegido y estimulante. Es un programa indefinido con un cuidado diario de atención las 24 horas.

¿CUAL ES EL OBJETIVO MAS IMPORTANTE DEL SERVICIO DE RESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN ALZHEIMER?

Favorecer unas condiciones de vida dignas para las personas mayores con pérdida de su autonomía funcional y/o psicosocial, facilitando la seguridad y estabilidad en su salud por medio de un entorno protegido y estimulante. Es un programa indefinido con un cuidado diario de atención las 24 horas.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA CON OTROS SERVICIOS QUE SE PRESTAN EN LA CIUDAD?

Es el único centro especializado y habilitado por la Secretaria de Salud del Departamento para atender de forma especializada al afectado por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias relacionadas con un programa de estimulación terapéutica Integral realizado por profesionales expertos en el tema. Los diferentes programas están adaptados al grado de deterioro del paciente.

¿QUÉ CONDICIONES O REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR PARA INGRESAR AL CENTRO DÍA?

Personas con diagnóstico médico de algún tipo de demencia en fase leve, moderada o severa que hayan perdido su autonomía y requieran un cuidado permanente. Es un requisito que el paciente tenga un familiar o responsable y colaborador frente al paciente y a las políticas de la institución.

SERVICIOS INCLUIDOS

ENFERMERÍA: Cuidado, control y supervisión de patologías, planificación y asistencia de cuidados básicos las 24 horas , suministro de medicamentos, control de signos vitales, apoyo en actividades de
aseo e higiene, desplazamiento, alimentación, acompañamiento a todas las actividades.

TERAPIAS DE ESTIMULACIÓN: Somos único centro especializado en atender al afectado por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias relacionadas con la edad, a través de un programa de estimulación terapéutica Integral realizado por profesionales expertos en el tema, los diferentes programas están adaptados al grado de deterioro del paciente.

HABITACIÓN: en modalidad compartida

ALIMENTACIÓN: Desayuno, Almuerzo y Cena con 2 meriendas

LAVANDERÍA: La Fundación se encarga de la ropa de cama, el resto le corresponde a la familia.


CONDICIONES PARA INGRESAR

La persona debe tener diagnóstico médico de algún tipo de demencia en fase leve, moderada o
severa que haya perdido su autonomía y requiera de un cuidado permanente.





#alzheimercolombia #salud #cuidadores #investigacion #alzheimermundo

Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org