Enter your keyword

mi茅rcoles, 26 de septiembre de 2018

馃憜Curso formaci贸n para familiares y cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.





Los enfermos con Alzheimer, en su mayor铆a, conviven con sus familias, que nunca pueden vivir como antes despu茅s del diagn贸stico el cual trae consigo un sinf铆n de cambios, algunos previstos, otros totalmente inesperados. Para hacer frente a esta situaci贸n debemos conocer bien la enfermedad  para comprender mejor  el porqu茅 de sus conductas diferentes, que pasa en el cerebro, como se pueden manejar los trastornos de conducta y como los puedo prever, pues en cada persona se desarrollan de una manera diferente. De hecho, numerosos estudios demuestran que son estas alteraciones las que m谩s afectan el desarrollo normal de la vida de una familia, donde las situaciones de maltrato  vienen muy a menudo derivadas de este tipo de trastornos. La depresi贸n, la sobrecarga y el estr茅s son s铆ntomas bastante frecuentes en los cuidadores de personas con demencia y se pueden prevenir con estrategias de autocuidado.  

Por eso, el curso formaci贸n para familiares y cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, dirigido a: 
*Cuidadores familiares
*Centros de atenci贸n al adulto mayor
*L铆deres de grupos organizados de mayores
*Jubilados
*Pensionados y personas interesadas en conocer m谩s sobre el tema.

Este curso estar谩 a cargo de la Dra. Jaqueline Arabia Buraye, Directora de la Fundaci贸n Alzheimer y Centro Terap茅utico para la Memoria, Cali, Colombia 1997-2017. Psic贸loga con 茅nfasis en cl铆nica-educativa, Pontificia Universitaria Javeriana Cali, y se realizar谩 en Centroempresa, Calle 64 Norte No. 5BN - 146. Oficina 21, Bloque C.

Fecha de inicio: 19-Oct-2018
Fecha finalizaci贸n: 03-Nov-2018
Duraci贸n: 24 Horas.


#fundacionalzheimercolombia #cuidadores #familias #alzheimercolombia #salud


Centro Terap茅utico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa M贸nica
Cali - Colombia

Centro D铆a
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro D铆a
info@fundalzheimercolombia.org