Enter your keyword

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Hablando sobre la prevención y cuidados del Alzheimer.




En el mundo, cada tres segundos una persona desarrolla demencia, siendo el Alzheimer una de sus manifestaciones, enfermedad que entre sus consecuencias, genera que un gran número de neuronas en el cerebro mueran, y así se va afectando la capacidad de una persona para recordar, pensar claramente y utilizar buen juicio.

Como parte de sus actividades de formación y divulgación sobre el Alzheimer, la Fundación Alzheimer Colombia, realizó en Cali la conferencia de cortesía “Prevención y Cuidados” en la Universidad Javeriana, evento al que asistieron 120 personas, el pasado 21 de septiembre.

Durante la presentación del evento, se dictó una charla sobre la prevención de la enfermedad a cargo de la Dra. Jaqueline Arabia, además del conversatorio con cuidadores, destacando la importancia de sus actividades en el bienestar y atención de los pacientes con Alzheimer y sus familias, el cual fue dirigido por la Dra. Angela María Caicedo.

De manera constante, la Fundación Alzheimer Colombia desarrolla nuevas terapias para el bienestar y la calidad de vida de los pacientes además de brindar sus aportes a la población y comunidad científica, realizando también actividades educativas y de investigación en torno a la enfermedad del Alzheimer.


El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, y todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad. Según la OMS, en  el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer, y se estima que para el año 2050,  el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno.
#fundacionalzheimercolombia #cuidadores #familias #alzheimercolombia #salud


Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org