Enter your keyword

lunes, 6 de mayo de 2019

Un café para recordar, tercera edición: Sensibilizando a la sociedad en torno al Alzheimer



Sensibilizar a la sociedad y romper el estigma del Alzheimer. Esos son los propósitos de “Un Café para recordar”, el evento que realizará el Voluntariado de la Fundación Alzheimer de Cali el próximo martes 28 de mayo. Será en el Gran Salón Estelar del Hotel Intercontinental (a partir de las 3:00 p.m.).

“Un Café para recordar” es un espacio para difundir el conocimiento de la enfermedad y buscar una mejor calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares. Eso se busca a través de una amena dinámica que incluirá, además de las charlas de expertos, la oportunidad de compartir experiencias y dialogar sobre vivencias alrededor de una taza de café, con música  y buena compañía.

Para realizar este evento contaremos con la participación de importantes expertos en diferentes aspectos del Alzheimer. Estará el Dr. Jorge Gómez Calle, médico terapeuta neutral especializado en duelos. Además, la Dra. Ángela Caicedo, psicóloga y especialista en intervención e inclusión social. Finalmente, contaremos con el testimonio de Doly Luna, cuidadora activa de paciente en la Fundación Alzheimer de Cali.

El Voluntariado de la Fundación Alzheimer de Cali fue creado en octubre del 2017. Lo hizo un grupo de amigas de la entidad que, con entusiasmo, se han unido a esta noble causa. Buscan proyectar la realización de eventos y actividades con el fin de apoyar la consecución de recursos dirigidos a subsidiar a algunos pacientes y a fortalecer programas. Se han enfocado en trabajar por la sensibilización de la inclusión social de los enfermos y sus familias. En ese camino, rompen el estigma y la incomprensión que rodea la enfermedad y mejorando la calidad de vida de los afectados.

La Fundación Alzheimer de Cali, con sedes en el norte y oeste de la ciudad, está dirigida desde hace 20 años por la psicóloga Jacky Arabia, especialista en Neuropsicología Cognitiva y Neurolingüística. En ese tiempo se ha destacado por ofrecer servicios en evaluación cognitiva o neuropsicológica, programas de estimulación terapéutica integral en pacientes con demencia, especialmente con la  enfermedad Alzheimer. Además realiza capacitaciones y talleres a familiares y cuidadores.

Fecha y lugar:
Martes 28 de mayo a partir de las 3:00 p.m.
Gran Salón Estelar del Hotel Intercontinental (Cra. 1 # 2-72).

Información de boletería:
Teléfonos: 892 6112 – 892 6118
Email: info@fundalzheimercolombia.org
Valor donación: $ 40.000
Cuenta de ahorros Bancolombia: 810 152 75049





Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org