Enter your keyword

miércoles, 1 de abril de 2020

Tips para el cuidado del adulto mayor en casa durante el tiempo de aislamiento


En estos momentos en los que debemos mantener el aislamiento de nuestros adultos mayores para protegerlos del COVID-19 (coronavirus) ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si cuidas a un adulto mayor:

1. Restringe las visitas de otras personas, pero es importante que mantengan el contacto con otras personas. Recuerda que se pueden usar las llamadas y videollamadas.

2. ¡Entre menos cuidadores mejor! Solo los suficientes, recuerda que en estos tiempos de aislamiento, es mejor que nuestros adultos mayores no tengan contacto con muchas personas.

3. Anímalo a hacer sus rutinas de cuidado personal.

4. No olvides que el entretenimiento es importante durante estos días. Pueden leer revistas, escuchar música o realizar actividades físicas en la comodidad del hogar.

5. No olvides utilizar el tapabocas todo el tiempo.

6. Lava tus manos cada 3 horas, antes y después de tener contacto con el adulto mayor que cuidas: al bañarlo, alimentarlo y vestirlo.

7. Recuerda que durante estos días de aislamiento nuestros adultos mayores no deben cuidar a sus nietos o a otros niños pues estos pueden ser trasmisores del virus en el periodo asintomático. Puedes usar las llamadas y videollamadas para que estén en contacto permanente con sus nietos.

8. Evita salir de la casa.

Información compartida por LazosHumanos.org



Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org