Enter your keyword

sábado, 14 de noviembre de 2020

La conmovedora mujer con Alzheimer que recuerda su pasado de bailarina


Marta Cinta González, española, es la protagonista de la historia que se viralizó en redes sociales. Ella, al escuchar la melodía de El Lago de los Cisnes (obra musical de Tchaikovsky), recuerda los pasos y sorprendentemente empieza a bailar. 


Si bien Marta murió hace algunos meses, la asociación Música para Despertar difundió el video en redes sociales con el fin de mostrar los beneficios y alcances de los sonidos y la musicoterapia en el tratamiento del Alzheimer. 



Hasta el momento el video ha conmovido a miles de personas que lo han vuelto viral. Es que en la década del 60, la mujer nacida en Madrid (España) y con mucho tiempo viviendo en Cuba, ella llegó a ser una reconocida bailarina en la ciudad de Nueva York. 


"Primera Bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60. De los momentos más impresionantes que hemos vivido desde Música para Despertar. Poder escuchar esta inmensa obra de Arte junto a una persona que la bailó y fue parte fundamental en su Historia. El poder de la Música es inmensurable. Gracias a la vida.  Música y Amor para convivir con el Alzheimer. Vuelve a escuchar y sentir El lago de los Cisnes de Tchaikovsky".


Así resumen desde esta asociación la impresionante reacción de Marta C. González, exbailarina española que vivió momentos de gloria como primera bailarina en Nueva York. Aunque sufría la enfermedad de Alzheimer, la música del Lago de los Cisnes le hizo recordar los elegantes movimientos que tantas veces realizó siendo joven.


Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día y Residencia
Barrio Arboleda
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día y Residencia
info@fundalzheimercolombia.org