Enter your keyword

martes, 30 de enero de 2018

5 Películas Acerca del Alzheimer que Deberías Ver


Muchas películas han sido basadas en historias reales y han sabido tocar situaciones humanas sensibles a la cotidianidad, incluso más si se trata de momentos familiares. El alzheimer ha sido un tópico común de las producciones cinematográficas, sus historias nos han inspirado, enseñado y generado consciencia de realidades transformadoras de la vida. Por eso hemos elegido en esta publicación 5 películas exitosas por su poder para transmitir tanto acerca de la enfermedad que nos harán verla además desde una perspectiva distinta:

  1. El hijo de la Novia (Argentina) 
    La madre de Rafael está internada en un geriátrico porque sufre de Alzheimer, el hijo ha dejado pasar mucho tiempo sin visitarla, pero una serie de acontecimientos inesperados lo obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

  2. Iris. (Inglaterra) 
    El film narra la vida de la filósofa y novelista Iris Murdoch desde su juventud, centrándose en la historia de amor con su esposo John Bayley, sus avances académicos y éxitos reconocidos y, sobre todo, cómo afrontan el Alzheimer que acabó con su vida en la década de 1990.

  3. Cuidadores (Documental España) 
    Basado en las experiencias personales del realizador Oskar Tejedor, cuyo padre estuvo enfermo de Alzheimer. Este documental se concentra en el heroísmo cotidiano de las personas anónimas que a costa de grandes sacrificios cuidan a un familiar que padece esta enfermedad.

  4. Quédate Conmigo /Still Mine (Canadá) 
    Una pareja que lleva 61 años casados enfrenta la necesidad de ajustar su casa a las necesidades que requiere la esposa quien tiene Alzheimer. 

  5. Siempre Alice (EE.UU) 
    La Dra. Alice Howland se entera de que ella está sufriendo de la enfermedad de inicio temprano de Alzheimer, desde ese momento, la cinta nos muestra la lucha para manejar su vida al tratar con la enfermedad y su trabajo, familia y amigos.

Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org