Enter your keyword

miércoles, 24 de junio de 2020

Hermann, la historia del anciano con Alzheimer que tocaba para sus vecinos se convirtió en cortometraje


Una de las historias más impactantes que ha dejado el confinamiento es la de Hermann Schreiber, un anciano alemán que toca la armónica desde su residencia para sus vecinos y cree que los aplausos que suenan son para él.

Teresa Domínguez, su esposa, también tiene Alzheimer. Y Tamara Sayar, su cuidadora, hizo parte de la historia al compartir las imágenes. Hermann, cada día cuando la gente aplaude desde sus balcones a los profesionales de la salud que trabajan intentando combatir el coronavirus, él acude presto a su ventana. Cree que quienes aplauden son su público y no duda en ofrecerles un auténtico recital con su armónica.

"No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día", cuenta Tamara. Y no duda en confesar el enorme cariño que siente hacia el intérprete al que el estado de alarma no frena. "Simpático, muy sensible, de emoción fácil". Así lo define.

Esta historia trascendió. Ahora se convirtió en un cortometraje con leves modificaciones (el personaje toca el violín y no la armónica, por ejemplo). "Me topé con el video. Me dejó tocado. Me fui a dormir y solo podía pensar en qué imaginaba él cuando salía a tocar, dónde viajaba, qué sensación tenía. Por la mañana me levanté y escribí el guion", cuenta Jordi García, el director de "Hermann", un corto inspirado en la historia del anciano alemán de 80 años.

En total 16 personas colaboraron con el corto, algunas de ellas compatibilizándolo con otros proyectos. “Nuestra intención nunca ha sido rentabilizar esto, el corto no tiene el logo ni nada, no queremos ensuciar una cosa tan bonita, nosotros tenemos nuestros beneficios del cine, la publicidad o los videojuegos, aunque han bajado mucho con la crisis, pero esto es solo para que la gente lo vea y lo disfrute, cedo los derechos gratis a todo el mundo para que se extienda”, explicó García.

Hermann, el cortometraje


Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org