Enter your keyword

jueves, 2 de julio de 2020

Abuelito con Alzheimer lo olvida todo menos tocar el piano


Es una conmovedora historia que se ha viralizado y emocionado a muchos. La protagoniza un abuelo de 101 años en Arucas (España) que mantiene su talento en el piano pese al Alzheimer.

“Tiene 101 años. No recuerda a nada ni a nadie. Pero cuando ve un piano pasa esto”, escribió una usuaria de Twitter llamada Carla Pía. La historia rápidamente conmovió a los cibernautas.

El abuelo de 101 años no recuerda a nadie ni nada producto del Alzheimer, pero hay un singular talento que sigue muy presente en él a pesar de su deterioro: cada vez que lo ponen frente a un piano, deslumbra a cualquiera tocando como si los recuerdos jamás hubiesen ido.

De acuerdo a lo indicado por el portal ABC, los conocimientos musicales perduran aunque se sufran problemas de memoria. Esto de acuerdo a un estudio realizado en 2012 por científicos alemanes, liderados por Christoph Ploner, director del departamento de Neurología del campus de Virchow.

Los investigadores hicieron pruebas concretas en un violonchelista de 68 años amnésico, y descubrieron que la memoria musical se almacena en un lugar diferente al de la fabricación de recuerdos.

El video del abuelito de 101 años que, con Alzheimer, no olvida tocar el piano



Centro Terapéutico para la Memoria
Sede Administrativa
Consulta Externa

AV. 8 Norte No. 24AN - 07
Barrio Santa Mónica
Cali - Colombia

Centro Día
Cali - Colombia
WhatsApp:

323 5825408
Sede Administrativa:
+57 (2) 892-6118
+57 (2) 892-6112

Centro Día
info@fundalzheimercolombia.org